Sin duda que el primer concierto en Chile de Rod Stewart es simplemente histórico. La noche del martes 07 de marzo de 1989, hace exactos 35 años, el cantante británico se presentó ante un repleto Estadio Nacional. Fueron 70 mil personas las que coparon el recinto de Ñuñoa para presenciar algo completamente nuevo dada nuestras circunstancias: un mega concierto.
La figura de Rod Stewart para fines de los 80 era la de un cantante veterano en el rock, que tuvo una reinvención en las listas de popularidad durante toda la década. Acá llegó con la gira de promoción de «Out of Order», un recorrido que abarcó 77 fechas en América completa. Y Chile fue parte del tramo final del tour.
Con su primera visita a
El cantante británico interpretó 20 canciones en su show en el Estadio Nacional. Un set que se acercó a las dos horas de duración. Y un público lo suficientemente amplio que reflejaba a un país completo.
Ernesto Clavería es un nombre clave a la hora de recordar la visita de Rod Stewart en marzo de 1989. Considerado el pionero en la industria de los grandes conciertos, fue quien arriesgó dinero y tiempo apostando todas sus fichas a que el público llegaría a escuchar la música del británico.
, Rod Stewart marcó un precedente en Chile; país que no tenía acceso a este tipo de eventos. El artista llegó el 6 de marzo al aeropuerto Arturo Merino Benítez desde Argentina; y durante su estadía, como devoto del fútbol que es, incluso se dio el tiempo de jugar con los trabajadores que instalaron un escenario que lograba verse desde todo el recinto.