The Cars comenzó la década con una nota relativamente baja con la caída crítica y comercial del mal recibido disco de 1980 «Panorama». Pero la banda se recuperó con «Shake It Up» al año siguiente. Y luego realmente alcanzaron su ritmo con «Heartbeat City».

«Heartbeat City» se lanzó el 13 de marzo de 1984 y encontró a The Cars trabajando con el productor Robert John «Mutt» Lange. Después de grabar sus primeros cuatro LPs con Roy Thomas Baker. Pero en lugar de un cambio completo de ritmo, los resultados representaron un paso adelante bien pulido en la evolución del pop que habían comenzado con «Shake It Up», con Lange trayendo a los Cars el mismo sonido de capas brillantes que había usado para convertir «Pyromania» de Def Leppard. en un éxito multiplatino un año antes.

Los cortes radiales irresistibles que componían gran parte de «Heartbeat City» podrían haber parecido un giro total para algunos de los fanáticos que recordaban el pasado más «artístico» de los Cars. Pero en lo que respecta a los miembros del grupo, todo era parte del mismo paquete.

«No me siento atrapado entre los dos. No decimos, ‘Hagamos uno chicle, luego hagamos uno artístico’. Simplemente hacemos discos y dejamos que surjan los singles. Es elitista tocar solo para una audiencia determinada y sofisticada. Esta banda siempre ha tratado de sacar buena música dentro de un formato pop», dijo el guitarrista Elliot Easton durante una entrevista de 1988 con Creem.

The Cars comenzó la década con una nota relativamente baja con la caída crítica y comercial del mal recibido disco de 1980 «Panorama». Pero la banda se recuperó con «Shake It Up» al año siguiente. Y luego realmente alcanzaron su ritmo con «Heartbeat City».

«Heartbeat City» se lanzó el 13 de marzo de 1984 y encontró a The Cars trabajando con el productor Robert John «Mutt» Lange. Después de grabar sus primeros cuatro LPs con Roy Thomas Baker. Pero en lugar de un cambio completo de ritmo, los resultados representaron un paso adelante bien pulido en la evolución del pop que habían comenzado con «Shake It Up», con Lange trayendo a los Cars el mismo sonido de capas brillantes que había usado para convertir «Pyromania» de Def Leppard. en un éxito multiplatino un año antes.

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Los cortes radiales irresistibles que componían gran parte de «Heartbeat City» podrían haber parecido un giro total para algunos de los fanáticos que recordaban el pasado más «artístico» de los Cars. Pero en lo que respecta a los miembros del grupo, todo era parte del mismo paquete.

«No me siento atrapado entre los dos. No decimos, ‘Hagamos uno chicle, luego hagamos uno artístico’. Simplemente hacemos discos y dejamos que surjan los singles. Es elitista tocar solo para una audiencia determinada y sofisticada. Esta banda siempre ha tratado de sacar buena música dentro de un formato pop», dijo el guitarrista Elliot Easton durante una entrevista de 1988 con Creem.

Por cierto, este formato ciertamente funcionó en lo que respecta a los directores de programas de radio. El quinto LP de estudio de The Cars generó cinco sencillos Top 40, incluidos dos («You Might Think» y «Drive») que rompieron el Top 10.

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